Y…

Por Aly Veas

El obscurantismo se tomó esta larga y estrecha tierra situada al culo del mundo… no son los estudiantes o los adolescentes los responsables de las tristes imágenes que rodean mi hogar, situado en el centro del campo de batalla. Se veía venir, no había otra salida, estábamos viviendo consciente o inconscientemente una retrogradación valórica, una sociedad llena de abusos.

Hoy el gobierno cuantifica los daños materiales, ¡¿y quien chucha cuantifica los daños morales, el alma de los trabajadores de Chile dañada, a la clase pobre y media inquieta?! No escribo de la clase alta, porque no entra en esta ecuación. 

Los milicos a la calle, la Marina en Viña del Mar golpeando a los transeúntes. Los disparos de los milicos no han sido al aire, han sido al cuerpo, dos hasta ahora, los heridos graves en hospitales. Silenciosamente, nos metieron el dedo en la llaga, el dedo en el culo, el dedo en el ojo, el fusil en el alma. Lo más terrible es que el ejecutivo no es capaz de entender, de comprender, de empatizar… por algo muy simple: a ellos no les afecta en nada. 

El monigote de La Moneda piensa que, con el estado de emergencia, entrega soluciones a un país polarizado… todo lo contrario, ha causado más impotencia, ¿qué hacemos frente a los milicos, la PDI, los pacos culia’os? No pedimos solidaridad, pedimos justicia social, derecho al ocio, igualdad de derechos, fuentes laborales dignas, salud, educación de calidad, pensiones justas, pedimos bienestar, una vida plena.

Con muchas ganas iría a quemar alguna hueá’, pero no está en mi ADN; no creo en la violencia, creo en el diálogo, en la fraternidad, en la tolerancia. Tengo más rabia que la cresta, espero que hoy domingo la rumba pueda funcionar, para ir a conversar con la gente como uno, para exorcizar a través del baile, le pena y la rabia que me invade. 

En un inquieto domingo, 20 de octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s